martes, 11 de diciembre de 2018

¡SI JUGAMOS, JUGAMOS TOD@S!

Ayer tuvimos la suerte de poder disfrutar de la visita de dos grandes deportistas de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FMDPC).

Gracias a Omar, responsable del proyecto y a las experiencias compartidas por Kike y Javi (ambos deportistas internacionales de dicha federación, en las selecciones de Fútbol y Boccia respectivamente) nos dimos cuenta que sin esfuerzo y sacrificio es muy difícil conseguir tus objetivos en esta vida, pero sin embargo todos los sueños que tenemos se pueden alcanzar con pasión, lucha, trabajo y tesón.


Gracias por compartir vuestras anécdotas y experiencias vitales que nos han hecho ser más conscientes de vuestra realidad.

Después de la charla nos hicisteis disfrutar jugando a vuestras modalidades deportivas, dando una lección ejemplar y demostrando vuestra calidad a todos los que allí estuvimos.



Mediante la realización de este programa se persigue la consecución de los siguientes
objetivos:

- Generar en los escolares un grado de empatía mayor, que el que tienen, en relación
a las personas con discapacidad.
- Cambiar su actitud en relación a las personas con discapacidad.
- Facilitar en los escolares el cambio de los estereotipos sobre las personas con
discapacidad.

viernes, 7 de septiembre de 2018

BIENVENIDOS AL CURSO 2018 2019


¡Lánzate!

Ha llegado el momento de comenzar otra nueva aventura, el inicio de proyectos apasionantes, tanto a nivel personal, académico, laboral,... Todos los inicios nos crean dudas, miedos, inseguridades, pero seguro que nos depararán experiencias, aprendizajes, valores...

Para que sea un año inolvidable, hay que lanzarse, atreverse, tener iniciativa, luchar por nuestros sueños e implicarnos al 100 %. Os deseo un año ilusionante, cargado de deporte y lleno de éxitos!!

A por ello!!

martes, 1 de mayo de 2018

ÉXITO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS III JUEGOS ESCOLARES ESCOLAPIAS

El pasado 19 de abril tuvimos la suerte de poder disfrutar en el polideportivo Juan de la Cierva (Getafe) de los III Juegos Escolares Escolapias, con los que se fomenta la deportividad, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo y la convivencia entre nuestros alumnos/as de 6º de Ed. primaria.

Entre los colegios participantes estuvieron el colegio Calsanz, de Alcalá de Henares; La Inmaculada de Puerta de Hierro y Nuestra Señora de Nuestras Escuelas Pías de Carabanchel.

En la organización tuvimos la formidable colaboración de nuestros alumnos de 4º ESO que han hecho posible el evento con su trabajo en los diferentes departamentos de competición, difusión, diseño, premios, logística,...

Queremos agradecer también a todos los que han aportado su granito de arena para hacer de estos Juegos un evento inolvidable. AMPA, Ayuntamiento de Getafe, claustro de profes de Carabanchel, dirección del centro y Fundación Paula Montal.













viernes, 23 de marzo de 2018

III JUEGOS ESCOLARES ESCOLAPIAS

Estamos a menos de un mes de uno de los eventos más importantes del curso escolar, el próximo 19 de abril celebraremos los III Juegos Escolares Escolapias, con la participación de los colegios de Alcalá de Henares, Puerta de Hierro y Carabanchel.

En breve anunciaremos el cartel definitivo, pero mientras tanto os presentamos el logo oficial del evento elaborado por una de nuestras alumnas de 4º ESO. Enhorabuena por el gran trabajo Ana.




miércoles, 7 de marzo de 2018

FEBRERO, MES INTENSO DE DEPORTE

Ya estamos entrando en la recta final del segundo trimestre y al echar la vista atrás no podemos pasar por alto todas las actividades deportivas que nos han motivado y nos han hecho ponernos "en movimiento" en el mes de febrero.

Comenzamos el domingo 4 con la participación de más de 100 alumnos/as en el CROSS DON BOSCO, que desde hace años organizan los Salesianos de Carabanchel. A pesar de ser un domingo marcado por las nevadas en Madrid, la participación fue muy elevada, convirtiéndose una mañana de convivencia y deporte muy enriquecedora.


A nivel profesional hemos tenido la suerte de disfrutar de"los Hispanos" que en los últimos días de enero de nuevo daban otra alegría al deporte español y se proclamaban campeones de Europa.
Por otro lado, nuestra selección de fútbol sala estuvo a punto de conseguir su octavo Europeo, pero un doble penalti en el último minuto nos privó de un título que se llevó la Portugal de Ricardinho.

Resultado de imagen de europeo balonmano Resultado de imagen de europeo futbol sala

Del mismo modo, pudimos disfrutar de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, donde 26 años después volvimos a alzarnos con medallas gracias a las magníficas actuaciones de Javier Fernández y Regino Hernández.

Resultado de imagen de regino hernández  Resultado de imagen de javier fernandez pyeongchang

A su vez, tuvo lugar en Gran Canaria la mayor fiesta del baloncesto español, donde se celebró la Copa del Rey en un gran ambiente deportivo y de diversión al coincidir con la fiesta de Carnaval.

Resultado de imagen de copa del rey basket 2018

Para terminar el mes el pasado viernes 23 celebramos en el colegio la fiesta de Madre Paula. Después de la Misa, disfrutamos con los alumnos de ESO de gran variedad de actividades deportivas que amenizaron la mañana en un clima festivo- deportivo donde se fomentó el trabajo en equipo y la deportividad.



En marzo el curso sigue y el deporte también. Recomendamos que viváis de cerca la Copa de España de fútbol sala del 15-18 de este mes, que este año se celebra en Madrid (Palacio de los Deportes - Wizink Center). Habrá actividades en los alrededores y podréis disfrutar de auténticos partidazos.

Resultado de imagen de copa de españa futbol sala 2018

lunes, 29 de enero de 2018

CROSS DON BOSCO - DOMINGO 4 FEBRERO 2018



FRENTE A LA VIOLENCIA #YOMESUMO A CORRER POR LA PAZ, PORQUE "JUNTOS SOMOS MÁS"

Este domingo estáis todos invitados al Cross Don Bosco organizado por Salesianos Carabanchel.
Para poder asistir solo tenéis que decirnos vuestro nombre, apellidos y fecha de nacimiento y traer una autorización firmada que contenga los siguientes datos:
- Nombre del Padre / Madre / Tutor
- DNI del Padre / Madre / Tutor
- Nombre del alumno/a
- Autorización a participar en el Cross Don Bosco el domingo 4 de febrero de 2018.

¡ INSCRIPCIONES HASTA EL DÍA 31! También podéis enviarme un mail por EDUCAMOS.



CATEGORÍAS:

1º-2º ESO - INFANTIL
3º - 4º ESO - CADETE
BACHILLERATO - JUVENIL