jueves, 16 de noviembre de 2017

Hoy os dejo la reflexión que tuvimos ayer en el momento de oración de cada mañana:

"Somos un conjunto único de células. Somos carne y hueso. No es un mero envoltorio, sino que somos un organismo. Todo lo que experimentamos atraviesa nuestra corporalidad: los sentimientos, las emociones, los deseos y sueños, el alma… Por ello cuidar el cuerpo es posibilitar que estemos dispuestos para grandes cosas. Cuidar el cuerpo supone, entre otras cosas, hacer deporte.

El deporte es penicilina ante la anestesia de la comodidad. Nos permite conocernos, experimentar novedad en nosotros mismos y ponderar qué somos físicamente. Permite jugar, medirse con los propios límites, reírse y agotarse. Es un lenguaje universal que une y acerca. Da igual el rincón del planeta en el que te encuentres porque allí harán algún deporte. Es una herramienta para educar y generar paz en la sociedad. Nos habla de la honestidad y del esfuerzo. De aceptar lo que somos de bueno y de limitado.

Hacer deporte es una sugerencia de nuestro cuerpo. Hemos sido creados para caminar no para estar sentados".

¡Pónte en movimiento, que hoy hay mucho por descubrir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario